seguridad-uso-como-guardar-tylenol-manera-segura-header-1400x400.jpg
Los niños son curiosos, y almacenar medicamentos en tu casa puede ser todo un desafío. Protege a tu pequeño explorador de los peligros de hallar y tomar medicamentos con estos consejos de seguridad.
COLOCA LOS MEDICAMENTOS EN UN LUGAR ALTO Y ALEJADO DONDE NO PUEDAN VERLOS. Asegúrate de que todos los medicamentos, incluidas las vitaminas y los medicamentos para adultos, estén guardados fuera del alcance de los niños y en un lugar donde no puedan verlos. En un estudio realizado en un servicio de urgencias, el 33.8% de las intoxicaciones agudas atendidas fueron en niños de 1 a 2 años. |
|
PIENSA EN LOS LUGARES DONDE LOS NIÑOS PUEDEN ENCONTRAR MEDICAMENTOS. Los niños encuentran medicamentos en todo tipo de lugares, como bolsas y mesas de noche. |
|
PIENSA EN PRODUCTOS QUE NO CONSIDERES MEDICAMENTOS. Los niños encuentran medicamentos en todo tipo de lugares. La mayoría de los padres sabe cómo guardar medicamentos en lugares altos y fuera del alcance de los niños, o al menos los productos que ellos consideran medicamentos. Pero no siempre piensan en productos como remedios para la dermatitis del pañal, gotas para los ojos o desinfectante de manos, que parecen no ser medicamentos, pero sí lo son. |
|
NO DESCUIDES LOS MEDICAMENTOS DE LAS VISITAS. Es posible que las visitas bien intencionadas no estén pensando en los medicamentos que han traído entre sus pertenencias. Cuando tienes invitados en tu casa, ofréceles guardar sus bolsas, bolsos y abrigos fuera del alcance de los niños para proteger sus pertenencias de la curiosidad de los niños. |
Cocina
Gabinete superior
Guardar los medicamentos en gabinetes ayuda a mantenerlos fuera de la vista y del alcance de los niños
Bolsa de la compra
Primero desempaque todos los medicamentos, vitaminas y suplementos de las bolsas de la compra, antes de que los niños puedan meterse en ellas.
Encimera de la cocin
No deje medicamentos, vitaminas o suplementos en el mostrador. A los niños les gusta trepar y ayudarse a sí mismos a las cosas que están por ahí.
El piso
A veces, es posible que accidentalmente se le caigan medicamentos al suelo y los niños serán los primeros en detectarlos, ya que están más cerca del suelo.
Baño
Botiquín
Este no es el lugar más seguro para almacenar sus medicamentos porque es fácil para los niños entrar y el calor y la humedad pueden afectar los medicamentos. En su lugar, prueba con un armario cerrado.
Encimera de fregadero
Asegúrese de que no se hayan dejado fuera medicamentos, vitaminas o suplementos. Guárdelos en un armario cerrado con llave cuando haya terminado.
Armario debajo del fregadero
Asegúrese de que todos los gabinetes con medicamentos estén asegurados con pestillos o cerraduras de seguridad.
Dormitorio
Armario
Asegúrese de que todos los armarios con medicamentos estén asegurados con pestillos o cerraduras de seguridad.
Monedero / bolso
Tenga cuidado de dejar fuera del alcance de los niños carteras, bolsas de pañales o bolsas para invitados que puedan contener medicamentos.
Mesa de noche / tocador
Aunque este es un lugar común para almacenar medicamentos, no es seguro y está expuesto a los niños. Verifique si un miembro de la familia o un invitado que pasó la noche pudo haber dejado medicamentos, vitaminas o suplementos aquí.
Piso / debajo de la cama
Compruebe si alguna pastilla se ha caído accidentalmente al suelo o debajo de la cama. Los niños serán los primeros en encontrarlos si gatean o juegan.
¿Cómo darles medicamentos a los bebés?
Darle un medicamento a un bebé puede ser complicado a veces. Te compartimos algunos consejos.
Dosificación en niños
Evita una sobresdosis accidental y descubre aquí la dosis correcta para darle a tus hijos.