¿Cómo calmar una infección de oído?
QUÉ ES LA INFECCIÓN DE OÍDO
A menudo, las infecciones de oído comienzan con un resfriado u otra enfermedad. Esto puede causar la aparición de enrojecimiento, hinchazón y líquido en el oído medio de tu hijo (detrás del tímpano). Las infecciones de oído pueden ser muy dolorosas para tu pequeño y a veces provocan fiebre con temperaturas de hasta 38° C. Aunque tu pediatra puede prescribir antibióticos, estos no aliviarán el dolor de oído durante las primeras 24 horas, así que podrías necesitar brindarle alivio adicional.
SIGNOS QUE BUSCAR
Si tu hijo tiene una infección de oído dolorosa, podría ser muy difícil para él comer o dormir. Los bebés pueden frotarse las orejas, tener problemas para dormir o llorar más de lo habitual. Si piensas que tu hijo tiene dolor de oído, o si ves que sale líquido de una oreja, llama al médico para solicitar una cita.
Consejos para evitar las infecciones del oído
Trata de poner el biberón en forma horizontal. Levantarlo aumenta el riesgo de infecciones en el oído.
Mantén a tu hijo alejado del humo del cigarrillo.
Protege a tu hijo de los virus del resfriado y la gripe. Enséñales a lavarse las manos con frecuencia.
Mantén las vacunas de tu hijo al día. Las vacunas contra la meningitis y la neumonía infantil pueden disminuir el riesgo de infecciones en el oído. La vacuna anual contra la gripe también podría ayudar.
TYLENOL® Infantil
Alivio efectivo de la fiebre y el dolor con un delicioso sabor a cereza.
Fiebre en niños
Sabemos que lo que más quieres es ver a tu hijo bien. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre la fiebre en niños.