3.0.2.4_como_calmar_la_fiebre_header_1400x400-v2.jpg
Es comprensible que un padre esté preocupado cuando su hijo tiene fiebre. Generalmente, la fiebre es solo un síntoma de una infección u otra condición. En la mayoría de los casos, la fiebre desaparecerá por sí sola en 2 o 3 días.
Si tu hijo tiene fiebre, pero juega, come y se comporta como de costumbre, no necesitas hacer nada. Sin embargo, si tu hijo no se siente bien, el objetivo de tu tratamiento debería ser ayudarlo a sentirse más cómodo. Tu objetivo no tiene que ser hacer que la temperatura vuelva a sus niveles normales, solo recuerda que cualquier disminución puede ayudar a que tu hijo se sienta aliviado.
Lo que puedes hacer
Interrumpir la fiebre puede llevar tiempo. Si tu pequeño tiene los síntomas, prueba con estos remedios caseros que te ayudarán a reducir la fiebre de tu bebé.
-
Un baño de esponja con agua tibia (detente si tu hijo empieza a temblar).
-
Abundante líquido.
-
Ropa ligera y temperatura ambiente más baja.
-
Descanso - La mayoría de los pediatras recomiendan que no se debe despertar a un niño que duerme para darle el medicamento de la fiebre.
-
Paciencia — generalmente, la fiebre desaparecerá por su cuenta en 2 o 3 días.
Si tu hijo tiene fiebre y no se siente bien, puedes considerar utilizar medicamentos para bajar la fiebre, como paracetamol (que se encuentra en los productos TYLENOL® Infantil o TYLENOL® Pediátrico) o ibuprofeno (que se encuentra en los productos MOTRIN® Infantil o MOTRIN® Pediátrico). Si tu niño es menor de 2, no olvides consultar a tu médico antes de administrarle TYLENOL® Pediátrico.
TYLENOL® Pediátrico
Descubre su seguridad y efectividad desde los 0 meses en el alivio del dolor y la fiebre.
Dosificación en niños
Evita una sobresdosis accidental y descubre aquí la dosis correcta para darle a tus hijos.